Son motores que están diseñados para conectarse a un sistema de alimentación monofásico (fase-neutro). El estator se encuentra ranurado y en el se alojan los devanados del motor. El rotor no dispone de bobinas. Sin embargo esta constituido por un numero de determinado de barras rígidas. Los motores monofásicos de inducción se clasifica de la siguiente manera:
De fase partida
Motor de condensador
Motor de espira
Están constituidos por un circuito eléctrico y otro magnético.Uno de ellos es el devanado de trabajo o principal y el otro es el devanado de arranque o auxiliar.
Esta constituidos por dos devanados, uno de trabajo y otro auxiliar. Los motores de condensador pueden ser de dos tipos: con condensador de arranque y/o con condensador permanente.
MOTORES MONOFÁSICOS DE DOS VELOCIDADES
Son motores que disponen de tres devanados, uno de arranque y dos devanados de trabajo independientes.
Motores de espira
También denominados de espira de sombra o espira de corto circuito, son motores monofásicos de inducción de potencia muy reducida.
Motores sin escobillas
Los motores sin escobillas, mas conocidos por su denominación inglesa (brushless), son maquinas que se caracterizan por disponer de un buen par y una gran precisión en el posicionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario